Las décimas

  ¿Qué son los números decimales? Los números decimales se utilizan para escribir números más pequeños que la unidad. Si dividimos la unidad en 10 partes, cada una de ellas es una décima 1/10. Los números decimales son una forma de escribir una fracción, por ejemplo 1/10 es lo mismo que 0,1. El número 0,1 tiene una parte entera que…

Read More Read More

Las fracciones

Se acerca el examen así que aquí os dejo actividades para repasar el tema. Introducción a las fracciones Introducción a las fracciones II Lectura y escritura de fracciones Lectura y escritura de fracciones II Las fracciones y sus términos Representar fracciones Representar fracciones II Las fracciones  Las fracciones II Las fracciones III Las fracciones IV Las fracciones V Las fracciones…

Read More Read More

El olfato, el gusto y el tacto

El sentido del olfato El sentido del olfato es el que nos permite reconocer distintos olores y nos advierte de algunos peligros. La nariz es el órgano por el cual penetran todos los olores que sentimos desde el exterior.   El sentido del gusto El gusto es el sentido que nos permite detectar el sabor de los alimentos. Las papilas…

Read More Read More

El oído

El sentido del oído nos permite percibir los sonidos, su volumen, tono, timbre y la dirección de la que provienen. El órgano receptor es la oreja. Su estructura se divide en tres partes: oído externo, oído medio y oído interno. Como siempre os dejo unas cuantas actividades para practicar. El oído El oído II El oído III El oído IV…

Read More Read More

La función de relación

La función de relación consiste en captar información del exterior mediante los órganos de los sentidos, interpretar esa información en el cerebro y después actuar de la manera más conveniente. En la función de relación intervienen los sentidos, el sistema nervioso y el aparato locomotor. En este vídeo podéis ver la información mucho más detallada. En este enlace podéis practicar…

Read More Read More

La acentuación de las palabras

Aquí os dejo una tabla para recordaros como se reconocen las palabras agudas, llanas y esdrújulas en función de la sílaba tónica y cuando llevan tilde.     Aquí tenéis unos cuantos enlaces para practicar. Sílabas tónicas y átona Las palabras agudas Las palabras agudas II Las palabras agudas III Las palabras agudas IV Acentuación Las palabras llanas Las palabras…

Read More Read More