El aparato digestivo

Para realizar las diferentes funciones vitales, el ser humano necesita energía. Esta energía la conseguimos gracias a la digestión que realizamos en el aparato digestivo. El primer paso se realiza en la boca donde tiene lugar las masticación de los alimentos. La lengua nos permite apreciar los sabores y mezclarlos con la saliva. Los dientes sirven para triturar los alimentos.…

Read More Read More

Multiplicación de números decimales

Para hacer una multiplicación de números decimales, en primer lugar debemos hacer la multiplicación de la misma manera que la hacemos siempre y en segundo lugar contamos cuantos números tenemos después de la coma y la colocamos en el resultado dejando el mismo número de dígitos detrás de la coma. Ejemplo: Primer paso              …

Read More Read More

Suma y resta de números decimales

La suma y resta con números decimales se hace de la misma manera que la suma y la resta de los números enteros. Tenemos que prestar mucha atención a colocar cada cifra en su lugar correspondiente. Por ejemplo: las unidades van debajo de las unidades, las décimas debajo de las décimas y así sucesivamente. Un pequeño truco es alinear primero…

Read More Read More