Redondear números

Para redondear un número a la decena primero debemos buscar entre que dos decenas se encuentra y después averiguar la más cercana. Por ejemplo el número 78. El número de las decenas es el número 7 así que buscamos entre 70 y 80. Como está más cerca del número 80, la decena más próxima al número 78 es el 80.…

Read More Read More

Números de hasta 6 cifras

Para leer un número de 6 cifras, se divide el número con puntos en grupos de tres, empezando por la derecha. Después se lee el número formado en cada grupo empezando por la izquierda y cuando se llegue al punto se dice mil. Vamos a ver un ejemplo: 523658 ⇒ Primero dividimos el número ⇒ 523.658 El número que queremos leer…

Read More Read More

El abecedario

El Abecedario está compuesto por 27 letras: 5 vocales y 22 consonantes. El orden que siguen las letras en el abecedario se llama orden alfabético. Para ordenar alfabéticamente varias palabras debemos  fijarnos en la primera letra de cada una, si esta fuera la misma miraríamos la siguiente y así sucesivamente. Aquí os dejo unos cuantos enlaces para practicar. El orden…

Read More Read More

El sistema solar

El Sol es un tipo de cuerpo del espacio llamado estrella. Las estrellas son esferas gigantes que tienen luz propia y dan calor. Por ello, el Sol es tan importante para nosotros ya que nos da luz y calor. El sistema solar está formado por ocho planetas que giran alrededor del Sol. Estos planetas son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter,…

Read More Read More