El cómic 20/05/2020

¡Buenos días chicos/as!

Hoy vamos a relacionar el área de plástica con el área de lengua. Para ello, os vamos a pedir que creéis un cómic.

Pero ¿qué es un cómic?

Un cómic o historieta es una serie o desarrollo de viñetas con desarrollo narrativo. También se puede definir como relato gráfico breve y entretenido que consta principalmente de dibujos encuadrados en viñetas y que encierra los diálogos o pensamientos escritos de sus personajes en una especie de “burbuja” o también llamado “bocadillo”.
 Los cómics también reciben el nombre de historietas. Existen cómics mudos, que constan sólo de imágenes, tan expresivas, que no necesitan palabras para ser entendidos.

¿Cómo hacemos el cómic?

En un folio o cartulina, lo primero que tenemos que hacer es inventarnos los personajes e historia de que va a tratar. Conviene que se escriba la historia previamente. Una vez pensada la historia, tenemos que dividir el papel en cuadros (viñetas) donde meteremos las diferentes escenas de la historia junto con los “bocadillos” donde escribiremos lo que dicen los personajes. Deben ser oraciones cortas. No olvides cuidar la ortografía y los signos de puntuación. Puede haber viñetas donde no haya diálogo entre personajes, sólo dibujos. También puedes utilizar onomatopeyas (es decir, palabras que imitan sonidos).

Una vez realizado, darle color para que quede más animado. No olvides firmar el cómic, puesto que eres tú el autor/a.

Aquí os dejamos un par de vídeos que os pueden ayudar a hacerlo:

¡ ÁNIMO CHICOS/AS !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *