El trabajo de mis vecinos. El sector primario 20/03/2020

En las tiendas se venden productos naturales, como la fruta, y productos elaborados por las personas, como las bicicletas. Pero, ¿cómo llegar esos productos a la tienda? ¿quién los fabrica? ¡Conoce mejor el trabajo de tus vecinos!

¿QUIÉN TRABAJA EN LA NATURALEZA?

Las materias primas son los productos naturales que obtenemos directamente de la naturaleza y que podemos utilizar sin necesidad de transformarlos.

Las personas que obtienen las materias primas de la naturaleza trabajan en el sector primario:

  • Los agricultores obtienen los cereales, la fruta y la verdura de las plantas del campo. Los ganaderos cuidan el ganado, es decir, los animales, y logran de ellos productos como la leche o la carne.

La agricultura puede ser de secano si sólo se riega con la lluvia o de regadío si usa agua traía de ríos o pozos.

La ganadería puede ser vacuna con vacas, porcina con cerdos y aviar con aves.

  • Los pescadores capturan en los ríos y mares el pescado que comemos. Su tarea es la pesca.  

Hay dos tipos de pesca: la pesca fluvial que se desarrolla en los ríos y la pesca marítima que se desarrolla en los mares y océanos.


Los mineros extraen de las minas muchos minerales como los diamantes, el hierro o el petróleo que mueve los coches. Su tarea es la minería.




EJERCICIOS DE HOY EN EL CUADERNO:

  1. A continuación, después de haber leído los contenidos, realiza un esquema en tu cuaderno explicando los trabajos que existen dentro del sector primario. (Utiliza flechas de unión y no olvides poner sólo lo más importante, es un esquema).

2. Piensa y escribe 4 oficios relacionados con la naturaleza o sector primario. Y responde ¿por qué crees que son importantes estos trabajos para todos/as?

Para saber más os dejamos unos links:

Sector primario

Sector primario II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *