El valor de la responsabilidad 28/04/2020

¡Buenos días chicos/as!

Hoy en la tarea de valores vamos a reflexionar sobre la importancia que tiene ser responsables para poder ayudar a los demás.

Para ello, vamos a ver un vídeo sobre Florence Nightingale. Esta mujer es considerada la pionera de la enfermería moderna. Pero, ¿por qué? Por su gran esfuerzo y responsabilidad en el cuidado de pacientes. Esperemos que os guste:

Ahora, queremos que reflexiones y pienses si estás siendo responsable en tus acciones para ayudar a cuidar y proteger a los demás. Para ello te proponemos la siguiente actividad:

  • En un folio, tenéis que dibujaros en distintas viñetas realizando vuestras tareas diarias, para confeccionar una agenda visual. Los dibujos pueden ser sobre el aseo diario, comidas, tareas de casa, las tareas escolares, el paseo diario en la calle…

Coloca el folio en un lugar vistoso de tu casa (corcho, nevera…) y cada día, durante una semana, tienes que poner una marca (una cruz, un punto o una raya) en aquellas que hayáis cumplido.

Por último, al final de la semana, tendrás que valorarte si has sido responsable o no en tus acciones y  contárnoslo en el cuaderno.

¡ÁNIMO CHICOS/AS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *