Juego de las horas 22/04/2020

ANTES DE JUGAR:

Antes de empezar a jugar vamos a realizar las piezas del juego.

Para ello, os dejamos una ficha modelo con las piezas. Podéis imprimirla tantas veces como fichas queráis tener. Cuántas más fichas distintas, más fácil os resultará aprender las horas.

Ficha modelo

A la hora de colocar las horas en cada pieza, hay dos partes: la izquierda es la parte donde escribiremos la hora con números (formato digital) y en la derecha representaremos esa misma hora con las agujas del reloj.

A la hora de realizar las piezas, tener en cuenta que no sólo queremos practicar las horas en punto, y cuarto, y media y menos cuarto, es decir, que creéis piezas utilizando también los minutos, por ejemplo: 8:13, las ocho y trece minutos o 6:50 las siete menos diez.

JUEGO 1: “Buscando las parejas al descubierto”

Pon encima de la mesa todas las piezas con las que quieras practicar hoy. No siempre tienen que jugar con todas ellas. En un principio, puedes utilizar solamente las horas exactas y las medias horas y más adelante introducir los cuartos y el resto de piezas. Para este juego es muy importante que las piezas estén boca arriba.

Los jugadores, por turnos, tienen que intentar encontrar dos piezas que se correspondan a la misma hora. Cuando un jugador tiene una pareja, debe decir en voz alta la hora y el otro debe comprobar que está bien.

A continuación, le toca el turno al siguiente jugador. Y así sucesivamente hasta que no queden más piezas encima de la mesa. En este juego no gana ni pierde nadie, simplemente se juega y aprenden las horas de forma colectiva.

El juego es muy sencillo pero les ayudará a relacionar las horas en el reloj con las horas escritas y se lo pasarán bien jugando.

JUEGO 2. Un mémori de las horas

Utiliza las piezas para jugar al mémori con las reglas de toda la vida. Una vez rellenadas y recortadas todas las piezas las pones boca abajo en el centro de la mesa. Cada jugador tendrá que girar dos cartas cuando sea su turno y comprobar si corresponden a la misma hora o no. Si son una pareja se las queda y sino las devuelve a su posición original.

Ganará el jugador que tenga más parejas al final de la partida.

¡DESEAMOS QUE PASÉIS UN RATO DIVERTIDO APRENDIENDO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *